Contacta con nosotros
629264 934/ 637314532

Convenio regulador de divorcio

Los divorcios y separaciones en Valencia se vienen regulando por una normativa española y otra propia de la Comunidad Valenciana. En cuanto al contenido del Convenio regulador, o Pacto de Convivencia en Valencia, poco ha cambiado el contenido previsto ya en el Código Civil, norma que sigue siendo fundamental en los procesos de Derecho de Familia.

Si usted quiere separarse hay varias cuestiones que al menos tendrá que regular en el Pacto de Convivencia o Convenio Regulador y estableceríamos cuatro grandes bloques.

1º.- Establecer un régimen de convivencia y/o de relaciones con los hijos e hijas menores con el fin de fijar y garantizar su contacto con ambos progenitores.

2º.- Establecer un régimen de relación de los hijos e hijas con sus hermanos y hermanas, abuelos y abuelas, y otros parientes y personas allegadas, al menos en unos términos mínimos.

3º.- Deberá indicarse el destino que se le va a dar a la vivienda y al ajuar familiar. Igualmente deberá tenerse en cuenta si existen otras viviendas familiares que, perteneciendo a uno u otro progenitor, hayan sido utilizadas en el ámbito familiar, a fin de determinar también su uso.

4º.- Dependiendo de los acuerdos anteriores, deberá también establecerse la cuantía y el modo de satisfacer los gastos de los hijos e hijas comunes.

El Pacto podrá (y debería recoger otras cuestiones menores, pero igualmente importantes) o atender a las circunstancias personales de cada Familia.

¿Hasta cuándo debe durar ese Pacto? Lo que más preocupa a nuestros clientes es si ese Pacto debe cumplirse en todo caso, aunque cambien las circunstancias, por ejemplo que uno de los cónyuges pierda el empleo, que se vuelva a casar, que uno de los progenitores tenga nueva descendencia, que los niños sean mayores de edad, etc.

Evidentemente todas estas cuestiones están legalmente previstas, por lo que si cambias dichas circunstancias puede cambiar y adaptarse el pacto o convenio. En esta web, en el apartado de Modificación de medidas, encontrará mucha más información al respecto.

La normativa valenciana se recoge en la LEY 5/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de Relaciones Familiares de los hijos e hijas cuyos progenitores no conviven, a la que puede acceder desde esta misma web y obtener más información detallada en modificación de medidas , en esta misma web de Abogados de Familia.

 

 

Abogado de Divorcio Valencia

Abogado de Divorcio Valencia

 

Comparte... Share on FacebookTweet about this on Twitter