Contacta con nosotros
629264 934/ 637314532

Modificación de medidas tras divorcio

Modificación de medidas tras divorcio

La modificación de medidas se realiza o se puede solicitar cuando, tras un convenio funcionando, existe un cambio importante en las circunstancias personales de la familia o en la vida de alguno de los cónyuges.

Los cambios que habitualmente se piensan son siempre de carácter económico. Así por ejemplo, siempre se piensa en la pensión cuando uno de los cónyuges pierde el empleo, o pasa por una situación económica complicada.

Pero esos cambios no han de ser únicamente de carácter económico, sino que hay numerosas circunstancias o situaciones en que puede realizarse una modificación de medidas tras un divorcio.

En primer lugar hay que decir que es posible que existan unas causas especificadas ya en el propio convenio, y por supuesto también podrá hacerse siempre por mutuo acuerdo, cuando los cónyuges reconozcan una distinta situación que lo justifique.

También podría pedirse en circunstancias como por la privación, suspensión o extinción de la patria potestad a uno de los cónyuges con posterioridad al convenio, el incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones establecidas en el pacto o circunstancias excepcionales como privación de libertad o enfermedad grave (o alguna otra imposibilidad) de alguno de los cónyuges.

Incluso el propio Ministerio Fiscal en su función de protección de los menores e incapacitados puede solicitarlo.

Modificación de medidas de mutuo acuerdo

Por último, hay que indicar que el cambio de régimen de visitas a custodia compartida puede hacerse en cualquier momento y sin que se hayan producido cambios en las circunstancias personales o económicas de los cónyuges. Puede hacerse de mutuo acuerdo en cualquier momento, lógicamente, pero también uno si las circunstancias lo justifican. Pero eso puede leerlo también en nuestra web de Abogado de familia en Valencia en el apartado de custodia compartida.

Puede ponerse en contacto con nosotros sin ningún compromiso simplemente para valorar las posibilidades y las mejores opciones para resolver los situación.

modificación de medidas tras divorcio en Valencia

modificación de medidas tras divorcio en Valencia

Comparte... Share on FacebookTweet about this on Twitter